Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Suman un nuevo servicio para la constitución y regularización de personas jurídicas en San Lorenzo

By febrero 24, 2022marzo 8th, 2022No Comments

A partir de un convenio firmado por el intendente Leonardo Raimundo, personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR brindará asesoramiento en el Parador Turístico y en el Club Red Star. El acuerdo de cooperación permitirá extender el trabajo que la Municipalidad realiza para favorecer la autonomía de las asociaciones.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR un convenio de extensión universitaria que le permitirá profundizar el trabajo que viene realizando para la regularización de las asociaciones civiles locales. La firma fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo en un encuentro del que también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y la decana de la casa de altos estudios, Adriana Racca.

Concretamente, personal de la institución educativa brindará asesoramiento para la constitución de asociaciones civiles mediante la obtención de la personería jurídica, y para la regularización de documentación ante la Inspección de Personas Jurídicas de Rosario. Atenderán los lunes de 18 a 20 h en el club Red Star (Riccheri 501) y los miércoles, entre las 17 y las 19 h, en el Parador Turístico (Sargento Cabral y avenida del Combate).

El proyecto de Consultoría Itinerante apunta a abordar la problemática de la informalidad y/o irregularidad con la que trabajan muchas organizaciones de la sociedad civil

Estos centros funcionarán como espacios de encuentro con representantes de las asociaciones que presenten dificultades para tener los papeles al día. De manera participativa se buscarán soluciones prácticas y concretas para favorecer la autonomía y la capacidad de intervención de las organizaciones en sus territorios

De este modo, el Estado municipal promueve la conformación y la vigencia de la personería jurídica en instituciones que son clave en el entramado social, lo que a su vez les permite a las organizaciones acceder a subsidios y les otorga a sus miembros el deslinde de responsabilidades.