Skip to main content
Sin categoría

Suman cuadras de cordón cuneta en barrio Fonavi Oeste

Los trabajos comprenden el estabilizado y la construcción de bocacalles. Simultáneamente, el municipio está ejecutando obras de este tipo en los barrios Capitán Bermúdez, Bouchard y Rivadavia.

El intendente Leonardo Raimundo visitó ayer lunes la obra de cordón cuneta, estabilizado y bocacalle sobre tres pasajes del barrio Fonavi Oeste, entre las calles José Ingenieros y Berón de Astrada. Los trabajos demandaron una inversión en materiales de 150 mil pesos y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente tres semanas.
Las tareas se suman a otras idénticas que se están desarrollando en un tramo de Berón de Astrada en Capitán Bermúdez, en barrio Rivadavia y en la zona oeste de Bouchard. “Es la primera vez en la historia de la ciudad que dos cuadrillas realizan simultáneamente obras de este tipo”, señaló el mandatario.
Además, Raimundo destacó los múltiples beneficios que la nueva infraestructura urbana aporta a los vecinos: “El cordón cuneta efectúa la contención del estabilizado, permite eliminar la zanja y que las aguas escurran como corresponde hacia su declive natural. Esto es muy importante en este sector donde las calles terminan cortadas”.
Este mismo sector de la ciudad había sido beneficiado durante la gestión de Raimundo con la extensión de la red de aguas y cloacas y la regularización del tendido eléctrico. “Estamos muy contentos porque en pocos días más quedará completo todo el equipamiento urbano de este sector de San Lorenzo”, concluyó.