Skip to main content
Sin categoría

SUBSIDIO PARA HOSPITAL

El Intendente Municipal entregó al Hospital local un subsidio de $3.600 cuyo destino será decidido por la dirección del SAMCO local. El Dr. Raimundo otorgó los valores a la Directora del Hospital “Granaderos a Caballo”, Dra. Valeria Bulla, en la mañana del miércoles 10. Entre las posibles acciones que se realizarán con los fondos otorgados se encuentra la modernización de la central telefónica, que genera algunos inconvenientes actualmente para la coordinación de llamadas durante urgencias, y la reparación de las calderas.

Desde 2008, y a través de la gestión de la Dra. Bulla, la dirección del hospital se ha centrado en la generación de equipos de trabajo para contrarrestar la labor fragmentaria y dispersa que venía llevándose a cabo. El desarrollo de esta visión se sostiene que es más valioso “pensar la salud de la gente como una integralidad y no dividida en pequeños pedacitos porque eso da malos resultados en salud pública”, indicó Bulla. Otro eje de trabajo fue la regularización de los recursos humanos del hospital: “Dentro de un mes y medio, incorporaremos a planta permanente a 22 personas que hace 17 años que viene siendo contratada”, explicó la médica.

En este momento hay 190 personas trabajando en el hospital, de las que 110 que trabajan para la provincia de Santa Fe y 80 que están contratadas por el SAMCO. Con la regularización que se realizará en poco tiempo más, este último número disminuirá a 58, “de todas maneras es mucho y es una cantidad que no nos gustaría tener; nos gustaría que la mayoría de los trabajadores sea contratada por el Ministerio (de Salud provincial)”, dijo Bulla, y es lo que sería óptimo para que los fondos del SAMCO se asignen a lo que corresponde como las tareas de mantenimiento y la compra de insumos para la institución.

Más allá de la partida extraordinaria que el gobierno provincial tiene asignado al hospital para todo el año y las facilidades que están recibiendo para encarar tareas de mantenimiento, no se ha aumentado la partida de funcionamiento, la situación del nosocomio es complicada financieramente, “sobre todo por la sangría de dinero que implica el pago de los sueldos”, dijo la Directora del Hospital.

Entre los proyectos que promueven la colaboración de los ciudadanos con el hospital, se encuentra el que plantea la reconstitución de la cooperadora o armar una asociación de amigo, ideas que están siendo impulsadas por Cecilia Priario. La Dra. Bulla, que es médica generalista y especialista en Salud Pública, se manifiesta entusiasmada con esta idea ya que brega para que éste “sea un hospital de puertas abiertas, donde todos los ciudadanos con intenciones solidarias puedan colaborar; esta iniciativa me parece excelente”, concluyó.

Parte de Prensa Nº 708
San Lorenzo, abril de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]

Directora Bulla e Intendente Raimundo.