Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Alumnos recibieron sus diplomas y un nuevo grupo comenzó el curso de capacitación en Soldadura

El taller se concluyó a fines de 2022 y se puso en marcha nuevamente este lunes en el Centro Municipal de Formación en Oficios. El intendente Leonardo Raimundo entregó los certificados a los cursantes egresados y dio la bienvenida a los integrantes del nuevo ciclo.

En un encuentro realizado este lunes por la tarde en el Centro Municipal de Formación en Oficios, un grupo de alumnos capacitados a fines de 2022 recibieron sus correspondientes diplomas y una nueva tanda comenzó el curso de Soldadura Básica articulado por la Municipalidad. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y el concejal Damián Perassi.

El año pasado, 20 jóvenes adquirieron conocimientos en clases semanales a cargo del profesor Jorge Almada. Este año, el mismo número de sanlorencinos y sanlorencinas, distribuidos en dos grupos, se capacitarán los lunes y los miércoles de 17 a 18.30 horas.

Raimundo se dirigió a ellos y destacó la calidad de la propuesta y las posibilidades que brinda en un escenario laboral complejo. Asimismo, elogió la creciente participación de mujeres en los cursos de oficios, felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

Además de enseñar el oficio, el Estado municipal aporta los insumos necesarios para su dictado, en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.