Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Emblema de la ciudad: la Sociedad Italiana celebró su 153º aniversario

El intendente Raimundo participó del acto conmemorativo que se realizó este lunes en la plazoleta de 3 de Febrero y la costanera, donde fueron plantados un roble y un olivo. El primer mandatario local destacó el trabajo que realiza la institución, su desarrollo sostenido y su función comunitaria a lo largo de la historia.

El intendente Leonardo Raimundo participó del acto conmemorativo por el 153º aniversario de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, desarrollado en la plaza que la organización tiene en el espacio de la costanera y 3 de Febrero.

En este marco se izaron las banderas argentina e italiana y el guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir, Fernando Pereyra, efectuó una invocación religiosa. Además fueron plantados un roble, que simboliza la fuerza, y un olivo, que representa a la paz.

El primer mandatario local destacó el trabajo que realiza la entidad así como su desarrollo sostenido a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país.

Además remarcó el carácter simbólico de los dos ejemplares plantados: “El roble es la fuerza de un país que ha pasado guerras y hambrunas y el olivo es el apego a la paz, la comprensión de que el diálogo entre las naciones es el camino”.

Finalmente, Raimundo destacó la gran contribución que la Sociedad Italiana realizó a los inmigrantes italianos de la región: “Aportó mucho por muchos años porque nació como un refugio del italiano que venía con una mano atrás y otra adelante, sin saber el idioma, y encontraba en ella un cobijo. Luego fue una institución muy importante durante el siglo XX en términos culturales, y ya en la actualidad se puso a disposición durante la pandemia, del mismo modo que hoy la Municipalidad de San Lorenzo está a disposición de la Sociedad Italiana”.