Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Sin casos positivos en las últimas semanas, la Municipalidad de San Lorenzo sigue realizando testeos de Covid-19

By octubre 12, 2021No Comments

Aunque desde el 24 de septiembre la ciudad no registra casos positivos, la Municipalidad continúa testeando en el CIC de barrio Mitre, en operativos barriales (hoy se hizo uno en Díaz Vélez) y en las jornadas de “La Muni más cerca”. Se realizan hisopados, testeos de anticuerpos y de anticuerpos post vacunación, inéditos en la región.

Este martes por la mañana en la esquina de avenida San Martín y bulevar Eva Perón, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó un nuevo operativo de testeos de Covid-19. Aunque desde el 24 de septiembre la ciudad no registra casos positivos, la actividad se desarrolló con el propósito de reforzar la prevención mientras avanza a buen ritmo la vacunación que se realiza en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, y el concejal Gustavo Oggero.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron hisopados, testeos de anticuerpos y de anticuerpos de vacunación, inéditos en la región. Este estudio permite conocer el dosaje de anticuerpos anti spike que desarrolla el organismo luego de ser vacunado.

“Más allá del conocimiento individual, esto es muy importante para tener un control epidemiológico de cómo está protegida nuestra población”, expresó Oggero en referencia al estudio general que sobre los resultados realizará la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo y en el marco del programa “La Muni más cerca”, que tendrá una nueva jornada el próximo viernes en lugar a determinar.