Skip to main content
Sin categoría

Sigue el apoyo a emprendedores

El intendente Raimundo, en compañía del Senador por el Departamento San Lorenzo, entregó 13 ayudas económicas a emprendedores locales y de la región.
Se trata de la “Ayuda Social de Urgencia”, subsidios aportados por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, gestionados conjuntamente entre la Subsecretaría de Producción, la Coordinación de los Centros Comunitarios de la ciudad y la Oficina de Empleo, tres áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno a cargo del Dr. Gerardo Canseco.

La ayuda económica consiste ronda en los 900 pesos y está dirigida a emprendedores para fortalecer proyectos que están en marcha o ayudar a la ejecución de nuevos.
En este caso se trabajó en ayuda a microemprendedores, ya sea para la compra de herramientas o materiales para las instalaciones de los lugares que utilizan para trabajar.

En intendente Leonardo Raimundo expresó su satisfacción por poder realizar estas entregas, ayudar a la gente para que trabaje, apoyar proyectos de crecimiento y destacó que estas ayudas económicas pudieron hacerse realidad por las gestiones del Senador Galaretto que intercedió ante la provincia para darle celeridad a los trámites.
Entre los beneficiarios se encontraban vecinos de Aldao, Ricardone y otros lugares que no tienen oficina de empleo para gestionar estas ayudas.

“Para nosotros es mucha satisfacción poder entregar a la gente, tener la posibilidad de hacer aportes a las personas que trabajan, ver el interés de quien recibe, potenciar el desarrollo de proyectos”, manifestó Galaretto y explicó: “Primero se hace una evaluación previa de cada caso, luego se entrega de subsidio, se realiza constancia de recepción y luego hay un seguimiento al beneficiario por si hace falta apoyatura. Hay emprendimientos de distinto orden: albañilería, costura, cocina, entre otros. Para la adjudicación se considera la situación social y que se note que hay un trabajo, de esta forma el Ministerio de de Desarrollo provincial puede hacer la evaluación para la entrega”.