Skip to main content
Sin categoría

Sigue concretándose el Plan de Obras

By noviembre 15, 2011No Comments





En la zona de la Costanera: En Pasaje Schettini entre Colón y Pasaje Inmigrante se está realizando cordón cuenta de hormigón y estabilizado granular, al igual que en Colón entre Catamarca y San Luis.

Según lo expresó el intendente Leonardo Raimundo se trata de obras que recuperan la relación del sanlorecino con el río. “San Lorenzo siempre vivió de espaldas al río. Con nuevos espacios públicos como la Plazoleta Cantoia, la Plaza de la Salud, la Plaza integradora y los nuevos accesos, la pavimentación de la costanera y las calles complementarias, esta zona ha cambiado radicalmente en esta gestión”

La calle Colón que une el FONAVI 1º de julio con la calle San Luis, según lo enunció el Arq. Seoane, merecía una obra importante. “Estamos haciendo cordón cuneta de hormigón y estabilizado granular. Luego, como hicimos en calle Parente, pensaremos en el asfaltado. Lo importante ahora es eliminar las zanjas a cielo abierto, construir boca calles de hormigón y darle la transitabilidad adecuada a este sector. Es para el uso goce y disfrute de todos los sanlorencinos, además de los vecinos del lugar.
El Secretario anunció que además se está trabajando en el proyecto de iluminación en la zona de la calle Parente.

En Barrio Escalada quedó culminada la pavimentación de calle 3 de febrero 1400.

En Barrio Norte se realizó gran cantidad de obras de estabilizado, cordón cuneta, asfaltado y según lo indicó el intendente Raimundo “vamos a seguir trabajando para que esta zona sea pujante como la ciudad de San Lorenzo”

En Barrio José Hernández: Tal como lo informó el Arq. Seoane, se está desarrollando un gran despliegue de obras de pavimentación: en calle Santa Cruz, en calle White, Batería Libertad, con lo cual prácticamente la mayor parte del barrio quedará pavimentada, expresó.

En Barrio Morando se están llevando a cabo los preparativos para la pavimentación de Calle Martínez, la bajada de la ruta 11, que constituye el acceso a Molinos y es una arteria para el tránsito pesado. Por esta razón, los trabajos previos y la preparación del terreno son específicos. De esta manera se prevé un plazo de 4 meses para la culminación de las obras.

En Barrio Díaz Vélez: En calle Fournier al 800 entre Hipólito Irigoyen y Uruguay, tal como estaba en el plan de Obras Públicas se realizó la pavimentación, al igual que calle Ledesma a la misma altura
“Estas calles eran de tierra. Lo primero que hicimos, como tratamos de hacerlo en distintos lugares de la ciudad, fue eliminar las zanjas a cielo abierto, la construcción de cordón cuneta de hormigón y estabilizado. Lo mismo se hizo también por la Cortada Uruguay. Ahora, continuando con el plan de pavimentación hacemos la carpeta asfáltica para que todo el barrio quede integrado” manifestó el intendente.
Además anunció que solo quedan algunas cuadras por pavimentar. Ya se han pavimentado la calle López entre Italia y Bv. Mitre. En otras estamos haciendo el sondeo para comenzar la obra de pavimento como en Bv. Mitre entre calle Gral. López y Cortada Uruguay. “Así barrio Díaz Vélez viene con un ritmo de obra pública que no para” declaró Raimundo.

“La zona norte de la ciudad siempre estuvo muy postergada. Es una zona muy vinculada al área productiva de la ciudad con problema de camiones. Comenzamos con los espacios verdes, la reconstrucción de la Plaza de las Américas, la plaza de la Aduana, mejoramos la iluminación por calle Sarmiento, por calle Alemania, calle Alberdi. Hicimos obras de bacheo en calle Mosconi y ahora vamos con otra etapa. Pavimento de calle Italia, calle Alberdi entre Italia Y Mitre. En la calle Mosconi entre Mitre y Del Bajo se hizo la obra de asfalto, mientras que en Del Bajo entre San Carlos y Mosconi se realizó cordón cuneta. Es una zona que necesitaba obra pública, y además se están construyendo la red troncal de las cloacas, que si bien no va a ser rápido, la gente sabe que lo va a tener”, afirmó el primer mandatario.