Skip to main content
DestacadoSin categoría

“¡Sí, prometemos!”: más de mil alumnos afirmaron su compromiso con la enseña patria

By junio 19, 2017agosto 21st, 2018No Comments

El acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad. La ceremonia se celebra todos los años en conmemoración al Día de la Bandera.

En un encuentro multitudinario, mil alumnos prometieron lealtad a la bandera el viernes a la tarde en la plaza San Martín. El acto, celebrado todos los años en conmemoración a la enseña patria, fue presidido por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las 15 escuelas primarias de la ciudad.

La ceremonia, de la que participaron más de dos mil personas entre estudiantes, padres y docentes, comenzó con la entonación del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda de Música Municipal.

Tras la acción de gracias efectuada por el guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir, padre fray Ángel Gaite, ingresó la bandera oficial portada por los granaderos del destacamento Campo de la Gloria.

Seguidamente llegó el momento cúlmine de la jornada, cuando el intendente se dirigió a los alumnos: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, les dijo y ellos respondieron con un estridente: “¡Sí, prometemos!”.

Por último, el conjunto musical del municipio ejecutó la marcha “Mi bandera” y se produjo el arrío de la bandera a cargo de los granaderos.

La actividad se desplegó en una plaza San Martín vestida de celeste y blanco, ya que cada alumno recibió una enseña patria y los chicos de la Asociación de Padres por la Inclusión Rosario (Applir) distribuyeron escarapelas entre el público.

También participaron de la ceremonia la diputada Claudia Moyano; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; concejales, excombatientes, integrantes del Parlamento de Adultos Mayores, soberanas de Expoartesanos representantes de instituciones y trabajadores de prensa.