DestacadoGráficasSin categoría

Septiembre, un mes cargado de actividades en la ciudad

Por septiembre 4, 2018Sin comentarios

Septiembre viene con una agenda de cargada de actividades en San Lorenzo, con distintos eventos organizados por la Municipalidad con la finalidad de acercarle a los ciudadanos espectáculos y eventos de calidad.

  • El miércoles 5, a las 9.30 h, comenzará la 11ª edición de la Feria del Libro San Lorenzo que, como todos los años, se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510). Con una numerosa cantidad de stands de librerías y editoriales, la muestra se extenderá durante cinco días hasta el domingo 9 en los que ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada es libre y gratuita.

 

  • El fin de semana del sábado 8 y domingo 9, vuelve “San Lorenzo celebra Italia”, una feria gastronómica y cultural con música y danza típicas de Italia. La actividad es organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza y el Centro Ligure Emanuele Devoto, con la coordinación del Com.It.Es. Desde las 11 h, en ambas jornadas, habrá una carpa con variedad de comidas italianas, como pizza, spaghetti, lasagna y panini de porchetta. Al mediodía el reconocido cheff Marcelo Megna cocinará platos típicos del país europeo. Entrada libre y gratuita.

 

  • En tanto, los días 15 y 16, entre las 11 y las 21 h, en el predio del Parador Turístico, se llevará a cabo la primera edición de la feria gastronómica Street Food San Lorenzo, coordinada por el municipio. Una importante cantidad de food trucks, del emprendimiento Street Food Rosario, y productores locales ofrecerán una variado menú de opciones para comer y beber en un evento que además contará con importantes shows artísticos. Entre otras alternativas, habrá carnes, pizzas, sushi, shawarma, crepes, jugos y cerveza artesanal, además de cocina en vivo. Paralelamente, en el escenario del predio se presentarán shows de danza, zumba, gimnasia deportiva y acrobacia, a cargo de escuelas de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

 

  • El jueves 20 h, desde las 16 h, en el Paseo del Pino, se desarrollará la inauguración formal del Centro Comercial a Cielo Abierto, un emprendimiento de la Municipalidad con el que se intervino la avenida San Martín entre San Juan y Entre Ríos (en una segunda etapa se ampliará en tres cuadras hacia el norte, hasta José Ingenieros; y en una hacia el sur, hasta Moreno). Entre otras actividades, se realizará una caravana de autos clásicos.

 

  • El domingo 23, desde las 15 h, en el predio del Parador Turístico, la Municipalidad de San Lorenzo celebra la llegada de la primavera con un gran festejo que contará con el cierre estelar de Ulises Bueno. El evento también incluirá la presentación de bandas locales y habrá un completo servicio de buffet. Además, como se viene realizando todos los años, estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas. La entrada será libre y gratuita.