Skip to main content
Sin categoría

Semana de la Lactancia Materna





Teniendo en cuenta que del 1 al 7 de agosto se celebra a nivel mundial la semana del la Lactancia Materna, la Coordinación de Atención Primaria de la Salud desarrolló actividades tendientes a estimular esta práctica.

Este evento tanto como otras campañas, se ponen en práctica desde esta repartición de la Secretaría de Salud, a cargo de la Lic. Susana Diana. Según lo informado por la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud, este es el cuarto año que se realizan diferentes actividades tendientes a mejorar las políticas de salud en lo referente a la lactancia materna.

Este año se implementaron diferentes talleres: curso de capacitación para el personal que integra el equipo de salud brindado por la Lic. en Nutrición Valeria Salsi, con el objetivo de desalentar el uso de las leches sucedáneas, explicar la importancia de la lactancia materna, por su estado nutricional, psicológico, económico y ecológico.

“Nos pareció fundamental que el personal de la salud para poder replicar estos conceptos desde los centros de la salud, se capacite, se actualice y se oriente, para poder volcarlo desde el consultorio o desde la enfermería” manifestó la Lic. Susana Diana.

Las actividades culminaron con una charla para todo público, en especial para las primerizas, para las embarazadas acerca de lo que significa la lactancia materna, no sólo como alimento en sí sino por el vínculo que se da entre la madre y el hijo, teniendo en cuenta que no solo es beneficioso para el niño, sino para la madre.

Dicha actividad se realizó en el CIC a cargo de la Lic. en Obstetricia Evangelina Saavedra, donde las mamás pudieron asistir con sus bebés y prepararse en técnicas de amamantamiento y aquellas que están embarazadas puedan adquirir todos los conocimientos y la información que necesita una mamá primeriza.

“El objetivo fundamental de estas actividades es recuperar la cultura del amamantamiento”, aseveró Diana.