Skip to main content
Sin categoría

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro

Con el auspicio de la Municipalidad, se llevará a cabo del jueves 4 al domingo 7 de septiembre en el Centro Cultural. El evento, de entrada libre y gratuita, contará con stands de librerías y editoriales, talleres artísticos, presentaciones de libros, encuentros de escritores internacionales e interesantes propuestas para las comunidades educativas de la región.

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de septiembre se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Lorenzo la séptima Feria del Libro Regional con el auspicio del municipio local. El evento, de entrada libre y gratuita, contará con stands de librerías y editoriales, talleres artísticos de diverso orden, presentaciones de libros, encuentros de escritores internacionales e interesantes propuestas para las comunidades educativas de la región.
Los dos primeros días de la muestra se abrirá un circuito educativo dedicado a las escuelas, con talleres de música, artes plásticas, literatura y la presencia del reconocido dibujante y caricatutista Néstor Cóceres. Esta actividad fue publicitada por miembros de la asociación organizadora en visitas sucesivas a todos los establecimientos educativos de la región.
El viernes se presentará el folclorista Antonio Tarragó Ros, quien brindará un show musical así como también una charla dirigida a los adolescentes.
El sábado, a partir de las 14 horas, se celebrará la Maratón de Lectura “El arte de crear 2014” y un encuentro internacional de escritores latinoamericanos. Asimismo, Carlos del Frade presentará su libro “Ciudad blanca, crónica negra” y la psicóloga Beatriz Goldberg brindará una conferencia sobre “gente tóxica”. La jornada se cerrará con la tradicional peña folclórica en el centro cultural Buenas Raíces.
Finalmente, el domingo a las 19 horas, en el Teatro Aldo Braga, se expondrá la antología nacional e internacional “San Lorenzo, un faro para Cortázar”, con la presencia en vivo de poetas, escritores, músicos, actores y bailarines.
“Estamos muy contentos porque año a año la feria crece con nuevas atracciones para el público y este año no será la excepción. Queremos que venga toda la familia, las madres con sus hijos y las abuelas con sus nietos, porque quien encuentra la compañía del libro nunca más vuelve a estar solo”, expreso María Vilalta, una de las responsables del emprendimiento cultural.
Por su parte, la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, destacó la importancia que la Feria del Libro Regional ha cobrado para la región y la provincia: “Esta iniciativa nos gusta y enriquece porque gracias al muy buen trabajo de esta comisión, se promueven los talentos literarios de la región y se fomenta la lectura. Es por ello que el apoyo de este gobierno es permanente”.
Vilalta y Moyano presentaron hoy el evento en la Sala de Prensa Municipal, acompañados por Elda Forcatto, Olga Severnini, Maricel Pedrozo y Gabriel Gómez Fiori, todos integrantes de la Asociación Civil Feria del Libro.