Skip to main content
DestacadoGráficasMuseosSin categoría

Se viene una jornada de museos abiertos con novedosa propuesta

By agosto 12, 2021agosto 24th, 2021No Comments

Este domingo, y los próximos dos, será gratuita la entrada al Complejo Museológico de San Lorenzo. En este marco, se desarrollará una puesta en escena con actores que personificarán a San Martín y sus granaderos. La actividad tendrá lugar entre las 15 y las 19 h.

Este domingo entre las 15 y las 19 h, y durante los restantes domingos de agosto, se llevará a cabo una jornada de museos abiertos en San Lorenzo. La actividad lleva el nombre “San Martín vuelve a San Lorenzo”, ya que incluirá una puesta en escena interactiva con actores que personificarán al Padre de la Patria y sus granaderos, protagonistas de la gesta del 3 de febrero de 1813.

Por protocolo sanitario, los visitantes recorrerán los espacios en burbujas de diez personas y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.

Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.

El Complejo Museológico reúne en la manzana histórica al Museo Sanmartiniano, al Museo de Árboles Históricos, al renovado Museo de Historia Regional y al Museo Conventual “San Carlos”, equipado con tecnología multimedia de última generación.

El Complejo cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store y Apple Store.