DestacadoGráficasSin categoría

Se viene la Expo de carreras y oficios, con toda la oferta educativa superior de la región

Será el próximo viernes, 31 de agosto, en el Centro Cultural. En diversas actividades de carácter informativo, tendrán representación universidades, institutos de nivel terciario, de cursos y capacitaciones en oficios, tecnicaturas y profesorados. El evento apunta a promover la orientación vocacional y difundir alternativas con rápida salida laboral.

El próximo viernes, 31 de agosto, de 9 a 18 h, se llevará a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510) la Expo de carreras y oficios, organizada por la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo. En más de 20 stands se expondrá la oferta educativa superior, pública y privada, de la región, con el propósito de promover la orientación vocacional y difundir alternativas con rápida salida laboral.

En diversas actividades de carácter informativo, tendrán representación universidades, institutos de nivel terciario, de cursos y capacitaciones en oficios, tecnicaturas y profesorados. También estará presente personal de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, que dará a conocer los cursos de formación que dicta el área, y de la Subsecretaría de la Producción, que expondrá su trabajo con los Emprendedores de San Lorenzo y la Economía Social.

“La Expo está pensada para las personas que piensan estudiar y no saben dónde hacerlo, para la gente que desde un oficio encuentra una herramienta para tener un curso corto y una salida laboral más rápida y también para la que directamente proyecta ingresar al mundo laboral”, expresó Micaela Bassani, de la Coordinación de la Juventud.

Aunque fueron invitadas todas las escuelas de la ciudad, el evento, con entrada libre y gratuita, está dirigido a todos los sectores de la población. “Ojalá venga gente de todas las edades, porque siempre estamos a tiempo de replantearnos qué es lo que tenemos ganas de hacer, de que se nos despierten intereses, que tengamos dudas y que queramos conocer más”, concluyó la coordinadora.