Skip to main content
Sin categoría

Se viene el Triatlón del Bicentenario

La competencia se realizará el domingo a la mañana en la zona del casco histórico de la ciudad. Ya hay más de cien inscriptos, entre quienes se cuentan atletas de la selección nacional. Solicitaron a los frentistas de Sargento Cabral no dejar sus autos estacionados sobre la calzada.


Destacados atletas nacionales participarán el domingo a partir de las 10 horas del Triatlón del Bicentenario del Combate de San Lorenzo. Los competidores completarán 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo que se desarrollarán en el Paraná a la altura del Paseo de la Libertad, en el Boulevard Sargento Cabral y en las veredas del Campo de la Gloria, respectivamente. El Subsecretario de Deportes, Roque Caballero, y los deportistas sanlorencinos Marcelo Aricholuaga y Sergio Aguiar brindaron detalles sobre la competencia ayer martes en la oficina de la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad.
La carrera tendrá dos modalidades: individuales, cuyo costo de inscripción será de 250 pesos y por equipos de dos o tres integrantes, que deberán abonar 350. El cupo de la prueba es de doscientos participantes y ya hay más de cien inscriptos, entre quienes se encuentran varios integrantes de la selección argentina de triatlón.
La organización dispuso que este año la carrera se desarrolle en el casco histórico de la ciudad en conmemoración de los doscientos años de la gesta sanmartiniana en San Lorenzo. Personal de Prefectura y cuatro guardavidas de la Cruz Roja cuidarán de la seguridad de los deportistas en el agua, en tanto que agentes de tránsito de la municipalidad dispondrán un operativo especial que impedirá la circulación por Sargento Cabral desde Julián Cervera a Falucho y sobre esta arteria hasta San Carlos. En tal sentido, Caballero solicitó a los frentistas comprendidos en el circuito de ciclismo que no dejen estacionados sus vehículos en la calle durante la mañana del domingo.
Además, el funcionario agradeció la colaboración en la logística del evento “al Intendente Raimundo, Prefectura, áreas de la Municipalidad de San Lorenzo, Clean Sea, Ferretería El Soldador, Action Bike y a Gustavo Mc Cormick, que han puesto a disposición todo lo necesario para que la prueba esté a la altura de las expectativas”.
El “Triatlón del Bicentenario” contará con varios de los componentes de las carreras más importantes del país. En primer término, los atletas utilizarán el “champions chip” de la International Triatlon Union que computarizará automáticamente las clasificaciones y garantizará su fidelidad. Además, la Asociación Santafesina fiscalizará el certamen, Gatorade aportará la hidratación y el reconocido locutor Pablo Farías relatará la carrera para el público que se acerque a presenciar el espectáculo.