Skip to main content
Sin categoría

Se viene el 2do Triatlón Combate de San Lorenzo

By febrero 20, 2014No Comments
250 atletas de todo el país completarán 750 metros de nado, 20 kilómetros de natación y 5 de pedestrismo en las adyacencias del caso histórico sanlorencino. El domingo entre las 8 y las 12.30 horas, Sargento Cabral, entre Domingo Porteau y Alem, permanecerá cerrada para la circulación de vehículos
Los deportistas Marcelo Arichuluaga y Sergio Aguiar presentaron hoy el 2do Triatlón Combate de San Lorenzo auspiciado por la Subsecretaría de Deportes Municipal que se desarrollará el domingo próximo en las adyacencias del casco histórico de la ciudad. Los organizadores brindaron información sobre el evento y presentaron la remera oficial que usarán los deportistas.

250 atletas de los atletas más destacados de la disciplina a nivel nacional participarán de la competencia que contará con 750 metros de natación, 20 kilómetros y 5 de pedestrismo.

El primer tramo se llevará a cabo en el río Paraná a la altura del Paseo de la Libertad, donde estará ubicado el parque cerrado donde dará inicio la prueba ciclística. Esta se desarrollará en el Boulevard Sargento Cabral entre Domingo Porteau y Alem; tramo que permanecerá cerrado para la circulación de vehículos entre las 8 y las 12.30 horas. El triatlón finalizará con la carrera a pie que se desarrollará en las veredas del Campo de la Gloria.
La competición se verá jerarquizada por la presencia de un veedor de la Federación Nacional que fiscalizará el desarrollo del evento y determinará si a partir del año próximo pasa a formar parte del Campeonato Argentino.
Si el domingo a la mañana hubiera tormentas eléctricas y Prefectura no habilitara el Río Paraná para la prueba de natación, el certamen se convertiría en duatlón.
“Tendremos el orgullo de que los mejores triatlonistas del país compitan en nuestra ciudad. Invitamos a toda la gente de la región a presenciar un evento sin precedentes para San Lorenzo” señaló Arichuluaga, presente hoy en la sala de Prensa Municipal.