Skip to main content
Sin categoría

Se viene el 2º torneo internacional de Cubo Rubik en San Lorenzo

Distribuidos en catorce categorías participarán más de cien jugadores de diferentes puntos del país, Uruguay, Chile, Colombia y Corea. El evento, auspiciado por el municipio local, se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto próximos en el patio del Centro Cultural.

Tras el gran éxito de su primera edición en enero último, San Lorenzo será nuevamente sede de un torneo internacional de Cubo Rubik patrocinado por la asociación internacional de la actividad, la World Cube Association. El evento, auspiciado por el municipio local, se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto próximos en el patio del Centro Cultural y Educativo Municipal.
Distribuidos en catorce categorías, participarán más de cien jugadores de diferentes puntos del país, Uruguay, Chile, Colombia y Corea. Las diferentes modalidades de competición pondrán en juego diferentes destrezas: por tiempo, con diferentes tipos de cubo, a ciegas y con una sola mano, entre otras. Además, habrá una tienda que pondrá a la venta los rompecabezas mecánicos tanto a los competidores como al público.
La presentación del campeonato se desarrolló el lunes en la sala de Prensa Municipal y estuvo a cargo del coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y Giuliano Tumini, jugador y organizador del certamen.
Ore destacó el impacto turístico que el evento tendrá para San Lorenzo: “Con un costo mínimo para el municipio, esto genera un gran movimiento de la ciudad, que recibirá no sólo a los jugadores sino también a sus familias. San Lorenzo continuará trabajando para seguir albergando acontecimientos de este nivel”.
Por su parte, el titular del área de la juventud, a cargo de la coordinación del evento, remarcó el crecimiento del torneo respecto a su primera edición. “Del campeonato disputado hace seis meses participaron setenta chicos, en tanto que a más de diez días del inicio del segundo, ya tenemos inscriptos a cien. Sin dudas, será un éxito aún mayor al de la primera experiencia”, concluyó.