Sin categoría

Se reunió nuevamente el Consejo de Seguridad Ciudadana

Participaron el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, autoridades policiales, vecinalistas y el Juez Correccional Juan José Tutau. Se abordaron las problemáticas de los barrios y los vecinos evacuaron dudas sobre el funcionamiento de la Justicia.

El martes a la noche en la vecinal de Barrio Alem se reunió por tercera vez en las últimas dos semanas el Consejo de Seguridad Ciudadana. Participaron el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, autoridades policiales, vecinos, vecinalistas y el Juez Correccional Juan José Tutau.
Aprovechando la presencia de este último, los ciudadanos evacuaron dudas sobre el funcionamiento de la Justicia y la responsabilidad penal de los menores. Además, se abordaron las problemáticas de cada sector de la ciudad y se programó -para el 9 de septiembre a las 19.30 horas en la vecinal de Barrio Mitre- otro encuentro al que también estarán invitados Jueces de Familia y Menores.
En diálogo con la prensa, Tutau expresó: “La persona no nace delincuente, se hace; hay causas que hay que atacar con políticas de estado nacionales, provinciales y municipales. Pero también hay efectos que pueden ser paliados a través de un consejo de vecinos, de la participación ciudadana comprometida en que los delitos no se sigan cometiendo”.
Por su parte, Ludueña destacó el buen funcionamiento del cuerpo de participación ciudadana: “Este consejo va tomando forma, se está comprometiendo mucho más el vecino y seguramente vamos a llegar a buen puerto en un trabajo mancomunado entre los vecinos, la policía, el gobierno local y ahora funcionarios judiciales”.