El cuerpo abordó la articulación del servicio de emergencias 107 con el 911. Además se evaluó el funcionamiento del sistema implementado en abril pasado.
La semana pasada se reunió en la sala Libertador del Centro Cultural el Consejo de Seguridad Ciudadana con las presencias del Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, funcionarios ejecutivos y legislativos, agentes policiales, miembros del equipo técnico del Plan Estratégico, vecinalistas, miembros de ONGs, representantes de servicios privados de emergencias y el Director del Hospital Granaderos a Caballo, Humberto Delgado. El encuentro se desarrolló sobre el eje de la incorporación del sistema público de emergencias médicas al 911, en marcha desde abril pasado.

En referencia a ello, Oggero expresó: “San Lorenzo es una ciudad de 45 mil habitantes, es cabecera de departamento y una zona de referencia de localidades vecinas y tenemos un solo móvil para emergencias equipado. Necesitamos otra ambulancia y personal, por lo cual se decidió concretar un encuentro con los responsables de Salud de la Provincia”.
Por otra parte, se evaluó positivamente el funcionamiento del 911, aunque se remarcó la necesidad de bajar el número de llamados falsos que distraen recursos operativos y merman la capacidad operativa del servicio. “Es necesario seguir haciendo tareas de concientización y divulgación para que disminuya el nivel de bromas y en algún momento desaparezca”, manifestó el edil.