Luego del colapso del puente sobre Avenida San Martín, se habilitó una nueva conexión entre el casco urbano de Puerto San Martín y Autopista. Además, se confirmó la llegada de una pasarela peatonal y se insistió ante Vialidad Nacional por la rápida reparación de la plataforma de Ruta 11.
Tras la caída hoy del puente que conectaba San Lorenzo y Puerto sobre Avenida San Martín, se llevó a cabo una reunión informal del comité de crisis en la que se definió el pronto arribo de un puente peatonal y se dejó habilitada la vieja conexión entre ruta 18s con Autopista, que fue despejada y reacondicionada. El encuentro se efectuó en el lugar mismo de la obra y contó con las presencias del Intendente Raimundo, funcionarios puertenses y del gabinete local, miembros del gobierno provincial, directivos de la concesionaria vial y autoridades policiales.



Además, se solicitó nuevamente a Vialidad Nacional que repare el puente sobre el arroyo de ruta 11 para que vuelva a ser utilizable y se facilite la descongestión tanto del Homero Manzi como del Díaz Vélez-Reconquista en Barrio Norte.

Una vez normalizada la emergencia vial vigente, sobrevendrá la etapa de planificación y proyección de la nueva conexión sobre Avenida San Martín, para la cual, anticipó Raimundo, se solicitarán fondos al estado provincial y al nacional.
“El meteoro arrasó la pasarela peatonal que estaba en Barrio Norte y conmovió al puente de la Ruta Nacional número 11, que es parte del sistema panamericano de comunicaciones. Acá no cabe hablar de que había puentes precarios: esto fue un fenómeno con una fuerza tremenda y se está trabajando intensamente para paliar sus efectos”, culminó.
El comité de crisis se volverá a reunir mañana para seguir avanzando en la concreción de acciones que aporten soluciones al estado de emergencia vial en que se encuentran San Lorenzo y Puerto San Martín.