Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se reunió el Consejo de Seguridad de San Lorenzo y pidió a la provincia más recursos para la ciudad

By junio 19, 2020junio 30th, 2020No Comments

Concretamente, solicitaron al gobernador 20 nuevos policías para San Lorenzo, presencia policial durante las 24 horas en los destacamentos de barrio Norte y Bouchard y en el circuito norte de tránsito pesado, y la vuelta de los operativos de saturación. Del encuentro participaron el intendente Raimundo, funcionarios y representantes de las entidades empresarias locales.

Hoy por la mañana, en la sala de Prensa de la Municipalidad, sesionó el Consejo de Seguridad de San Lorenzo, que presidido por el intendente Leonardo Raimundo, volvió a pedirle a la provincia más recursos para combatir el delito en la ciudad.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el vicepresidente 1º, Gustavo Oggero; Miguel Fernández en representación de las vecinales de la ciudad; y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y de la Unión de Comerciantes e Industriales.

Tras deliberar acerca de los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas y acerca de la situación general de la seguridad en San Lorenzo, el Consejo acordó solicitar al gobierno de la provincia:

-Presencia policial durante las 24 horas con móvil de respaldo en los destacamentos policiales de los barrios Norte y Bouchard.

-Control policial durante las 24 horas con móviles en el circuito de tránsito pesado conformado por bulevar Mitre, vías del Nuevo Central Argentino y avenida Silvestre Begnis.

-La realización de dos operativos de saturación por semana en barrios a coordinar con el área de Control Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo.

-El refuerzo del Comando San Lorenzo y de las comisarías 1ª y 7ª con al menos 20 nuevos efectivos, unidades de motos y autos policiales.

Los diferentes puntos fueron consignados en un acta que será elevada al gobernador de la provincia, Omar Perotti.