Ayer a la noche se reunió en la Jefatura de la Unidad Regional XVII el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo; el Jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez; funcionarios del Ejecutivo; concejales y dirigentes vecinalistas de la ciudad. Los vecinos elevaron a las autoridades una serie de pedidos y juntos abordaron diferentes problemáticas en un encuentro que surgió a raíz de las marchas que se llevaron a cabo en la esquina de los bancos.
En primer término, los ciudadanos reclamaron al Comisario la pronta implementación del 911 y elevaron una nota tanto al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, como al Concejo Municipal para que sancione una resolución en apoyo al pedido.
Por otra parte, los presentes profundizaron acerca de las causas sociales de la inseguridad y delitos tales como trata de blancas y narcotráfico. Fue entonces que la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, describió el funcionamiento de los Buzones de la Vida y los resultados que están arrojando, así como también el trabajo que se realiza en las escuelas desde el Servicio de Asistencia Educativa y el Servicio de Asistencia al Joven.
“Comentamos nuestros aportes para la solución de esta problemática compleja, solicitamos la rápida puesta en marcha del 911 y una reunión con el Ministro Lamberto para hablar de la instalación de las cámaras de vigilancia y la cantidad de efectivos que nos van a enviar” expresó el Intendente. Y concluyó: “Después, fue un intercambio de información entre vecinales, vecinos participantes y el jefe de la unidad regional. Fue una reunión muy positiva”.
Del mismo modo, el Comisario Rodríguez manifestó: “Estamos trabajando con este grupo de trabajo que armaron los vecinos y es muy importante porque son ellos quienes palpan la situación. Es positivo porque esta es la forma y este es el lugar de diálogo: acá se puede debatir, surgen ideas, se intercambian opiniones y trabajamos a la par”