Skip to main content
Sin categoría

Se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana

El cuerpo mantuvo dos encuentros con el objetivo de abordar hechos delictivos recientes. Se dispuso que la Policía reforzará el patrullaje en zonas conflictivas y se programó una reunión con autoridades judiciales para el martes 27.
El martes pasado se reunió el Consejo de Seguridad y, frente a los últimos hechos de seguridad registrados en la zona norte de la ciudad, se programó un nuevo encuentro con el objetivo de diagramar acciones preventivas. El segundo cónclave se llevó a cabo anoche en la vecinal de Díaz Vélez, con la presencia de la plana mayor de la Unidad Regional XVII.
En términos concretos se resolvió que la Policía reforzará los patrullajes en los sectores más conflictivos de la ciudad y se programó una nueva reunión a la que se convocará a las autoridades judiciales locales. La cita tendrá lugar en la vecinal de Barrio Alem -ubicada en 9 de Julio 1243- el martes 27 a las 19.30 horas.
“El encuentro fue muy positivo: nos reunimos el martes pasado y se planteó una preocupación por los hechos recientes. Por eso no se dejó pasar tiempo y la gente de Díaz Vélez convocó a las autoridades de la Policía para plantear un plan de trabajo inmediato”, dijo el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña.
Por otra parte, el funcionario informó que la mayor parte de las inquietudes de vecinalistas y vecinos refirieron al funcionamiento de la justicia. “Es la preocupación más grande y aunque nosotros no tengamos competencia, no le quitamos el cuerpo al asunto. Vamos a convocar a una reunión con funcionarios judiciales y desde el municipio hacemos los aportes que están a nuestro alcance”.
En tal sentido, el Secretario remarcó el plan de alumbrado público que se ejecutando en toda la ciudad, así como también el pronto arribo de las cámaras de vigilancia que se instalarán en las calles de San Lorenzo.