Skip to main content
Sin categoría

Se reunió el Consejo Consultivo del Plan Estratégico

El órgano dejó constituida su comisión directiva provisoria y diagramó importantes proyectos, como la parquización de la vera del arroyo y la creación de huertas orgánicas. Además, dejaron diagramado el logotipo del Plan Estratégico.

Hoy a la mañana se llevó a cabo en el Centro Cultural una nueva reunión del Consejo Consultivo del Plan Estratégico. El órgano dejó constituida su comisión directiva provisoria y delineó importantes proyectos para la ciudad, como la puesta en valor de la costa del arroyo.

En tal sentido, el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, explicó que el proyecto abordado se circunscribe a la parquización de la vera del arroyo para evitar asentamientos irregulares y se halla en el marco de un plan de saneamiento integral. Además, el funcionario informó que se está trabajando en la puesta en marcha de huertas orgánicas comunitarias.

Sobre la conformación de la comisión directiva, Aricó señaló que ésta es provisoria, ya que “era necesario abocarse al estatuto, evitar que el consejo quedara acéfalo y elegir a las autoridades”.

Finalmente, el cuerpo seleccionó el logotipo que identificará visualmente al Plan Estratégico. “La idea es que la imagen no se identifique con ninguna gestión, y sea propio de una política de Estado, no de gobierno, que trascienda en el tiempo y sea de todos los sanlorencinos, más allá del gobierno de turno”, dijo el titular de Coordinación.

El Plan Estratégico es una instancia participativa que nuclea a las diferentes fuerzas vivas de la ciudad y se propone formar consensos democráticos que legitimen la generación de diversas políticas públicas apuntadas al desarrollo futuro de la ciudad. Su Consejo Consultivo -conformado por los diferentes actores de la vida pública de San Lorenzo- se reúne periódicamente para profundizar avances en diferentes áreas de interés público.

“Lo que busca el Plan Estratégico es consolidar el espíritu de participación colectiva y es por ello que ponemos los proyectos en el seno del consejo consultivo, los debatimos y los llevamos adelante”, culminó el Secretario.