Skip to main content
Sin categoría

SE REINICIÓ LA FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

El pasado lunes 24, se retomaron las tareas de fumigación para evitar la proliferación de las larvas del mosquito responsable de la transmisión del Dengue; acciones que se encuadran dentro de la campaña permanente de prevención y lucha contra esta enfermedad, que coordina la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

El cronograma que corresponde a la semana del lunes 24 al sábado 29 de agosto, comenzó el lunes por el Campo de la Gloria, continúa el martes por barrio Del Combate, el jueves por los barrios Sargento Cabral, 1º de julio y San Martín, el viernes por los jardines maternales municipales y el sábado en barrio 2 de abril. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se informó que en los próximos días se darán a conocer la programación de tareas para el mes de septiembre.

El gobierno municipal, por expreso pedido del Intendente Leonardo Raimundo, se ha equipado con nuevos elementos y prevé cronogramas extendidos para la realización de las tareas en los sectores críticos de todos los barrios de la ciudad, como cunetas, zanjas y espacios verdes. “Más allá de los trabajos que realizamos y seguiremos realizando, es fundamental la colaboración de cada vecino para el éxito de la campaña antimosquito”, destacó el Dr. Héctor Ríos, titular de la cartera de Salud local.

En este sentido, se recordó que no existe una vacuna contra esta enfermedad, por lo que se deben intensificar las medidas de prevención impidiendo la proliferación del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, a través de la eliminación de los posibles criaderos, como los objetos que se encuentran a la intemperie y pueden acumular agua.

El Dr. Ríos insistió en la importancia de eliminar, dentro y fuera de la casa, todos los recipientes que contengan agua estancada limpia, así como renovar el agua de canaletas, floreros, peceras y bebederos de animales, al menos cada tres días. Del mismo modo, se deben desechar objetos al aire libre que pueden acumular agua de lluvia, como latas, botellas, neumáticos o juguetes, colocar boca abajo aquellos que no se encuentran en uso, como baldes, tachos, frascos y macetas, y tapar los que se utilizan para acumular agua como tanques o barriles.

El cronograma de fumigación por barrio será dado a conocer en las próximas horas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo.

Parte de Prensa Nº 794
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]