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Se reanudó el bacheo de Avenida Dorrego

Los trabajos habían sido interrumpidos por deficiencias en la calidad de la
obra que culminará con la transformación integral de la arteria.  

El lunes pasado se restableció el bacheo de Avenida Dorrego interrumpido el
año pasado luego de que la Secretaria de Obras Públicas detectara deficiencias
en la calidad de la obra. Tras un nuevo llamado a licitación y la concesión a
un nuevo proveedor, los trabajos se reanudaron esta semana en el tramo
comprendido entre Luis Borghi y la Avenida San Martín, -donde comienza Dorrego-
y se extenderán hasta la calle 3 de Febrero.

Actualmente, se están cubriendo con asfalto tanto los baches que habían
sido rellenados por el anterior prestador como aquellos que aún no habían sido
cubiertos. Una vez culminada esta tarea -en un plazo estimado de dos meses- se
colocará carpeta asfáltica entre Luis Borghi y 3 de Febrero y se bacheará la
parte restante de la arteria local.

Según informó el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, se
iniciaron acciones legales contra el primer proveedor, que deberá responder
económicamente por los trabajos mal realizados que hayan sido abonados.
 “Se tomaron las muestras ante escribano público y se ensayaron en el
Estudio de Mecánica Aplicada de Rosario. Los baches que dieron mal se mandaron
a rehacer y eso irá por cuenta del anterior proveedor”.

En tal sentido, el arquitecto remarcó que estas correcciones fueron
posibles debido “a las inspecciones permanentes que tenemos sobre las obras. Sería
fácil hacernos los tontos, poner asfalto arriba y que la obra se rompiera en
cuatro años, pero optamos por hacer las cosas bien”.

Cabe destacar que luego del bacheo y asfaltado se llevará a cabo la tercera
etapa que consistirá en la colocación de señalización horizontal, iluminación y
mobiliario urbano. En total, los trabajos demandarán una inversión municipal de
más de dos millones doscientos mil pesos.

Seoane analizó los beneficios de la obra que se inscribe en un plan
estratégico de tránsito vehicular apuntado a descongestionar la circulación de
vehículos desde la Avenida San Martín hacia el oeste de la ciudad.

“Con la realización de la bajada Urquiza, Dorrego se convierte en una calle
geográficamente central para que la gente no deba llegar a la avenida para ir
hacia el norte o el sur. Queremos que para llegar a sus hogares los vecinos
puedan tomar otras calles”

En esa dirección, el funcionario adelantó, finalmente, que se prevé
asfaltar varias arterias que recorren el eje norte-sur del oeste sanlorencino,
entre las que se encuentran Thompson y William Morris.