Skip to main content
Sin categoría

Se realizó jornada saludable contra la hipertensión arterial

El Municipio conmemoró el Día Mundial de la Salud con una actividad celebrada en el Campo de la Gloria. Efectuaron 196 controles de tensión, peso y talla, distribuyeron folletería informativa y se practicaron múltiples ejercicios físicos.
El Municipio de San Lorenzo conmemoró ayer domingo el Día Mundial de la Salud con una actividad interdisciplinaria organizada por la Secretaría De Salud, a través del Área de Atención Primaria, de la que también participaron la Dirección de la Juventud y el Parlamento de la Tercera Edad. Con el Campo de la Gloria como escenario, se trabajó en la prevención de la hipertensión arterial, en consonancia con el eje temático propuesto por la Organización Mundial de la Salud.
Personal municipal realizó 196 controles de tensión así como también de peso y talla, distribuyó folletería informativa sobre hábitos saludables y se realizaron ejercicios físicos bajo la tutela del concejal y profesor Miguel Sotelo. 
La iniciativa se realizó con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de la patología, animar a la población a modificar los comportamientos que la provocan y alentar la realización de controles periódicos.
“Estamos muy contentos porque la respuesta de la gente fue magnífica y superó nuestras expectativas. Estos trabajos en terreno van más allá de estar en el centro de salud esperando las consultas: la gente va a distenderse y se lleva concientización en salud”, dijo la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.

 Además, el área de atención primaria de salud distribuyó preservativos y alertó sobre los recaudos necesarios para prevenir el dengue.


Participaron de la jornada saludable el Intendente Leonardo Raimundo, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y el Coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que según estadísticas de la OMS, una de cada tres personas en el mundo padece esta afección que puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares.

Las recomendaciones para disminuir sus riesgos son: disminuir la ingesta de sal, adoptar una dieta equilibrada, evitar el abuso de alcohol y el consumo de tabaco, mantener un peso saludable y realizar actividad física.