Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se realizarán descuentos a propietarios que regularicen obras en construcción

A partir de un convenio entre el municipio y el Colegio de Arquitectos, el beneficio se aplicará a cualquier tipo de construcción, excepto plantas industriales y de acopios. Entrará en vigencia el 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con el Colegio de Arquitectos un convenio a partir del cual se realizarán descuentos del 25 por ciento a los propietarios que regularicen obras en construcción. La rúbrica fue plasmada por el intendente Leonardo Raimundo, la presidenta de la institución, Irene Pereyra, y el secretario Roberto Quinteros, en un encuentro celebrado ayer, lunes, en el despacho de Intendencia.

El beneficio entrará en vigencia el 2 de mayo próximo y se extenderá hasta el 31 de octubre, aunque podrá prorrorgarse por otros seis meses. Según establece el documento, se aplicará a “cualquier tipo de construcción, excepto plantas industriales y de acopios de cereales (silos) o combustibles”.

En este marco, la administración local se comprometió a rebajar un 25 por ciento las tasas y sellados respectivos de los expedientes de regularización de obra durante el período de validez del convenio.

Por su parte, el colegio aceptó que por el lapso de seis meses el relevamiento de la superficie encuadrada sea estimado en el 75 por ciento del monto básico para todas las categorías con excepción de plantas industriales y de acopios de cereales.

Asimismo acordaron llevar adelante en forma conjunta una política de seguimiento y monitoreo de los reclamos de las superficies detectadas.