DestacadoGráficasSin categoría

Se realizará una jornada de donación de sangre en San Lorenzo

En condiciones de estricto respeto a los protocolos sanitarios, la actividad se llevará a cabo el jueves próximo, entre las 9 y las 13 h, en el club Red Star, organizada por las secretarías de Salud del municipio y la provincia. De acuerdo al Cudaio, la pandemia ha ocasionado una disminución sustancial en el número de donantes, lo que supone serios riesgos para el sistema de salud. Los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/32PfqiS

El próximo jueves 30 de julio, entre las 9 y las 13 h, en el club Red Star (Riccheri y San Carlos) se llevará a cabo una colecta de sangre, organizada por las secretarías de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo y de la Provincia de Santa Fe. Los interesados deberán inscribirse en https://bit.ly/32PfqiS.

La jornada se desarrollará a partir de los informes del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) que muestran una notoria caída en el número de donantes desde el comienzo de la cuarentena, con serios riesgos para el sistema de salud.

Los donantes podrán desayunar de forma normal antes de efectuarse la extracción. Recibirán certificados en caso de que deban presentarlos en sus respectivos trabajos.

La actividad se realizará en condiciones de estricto respeto a los protocolos que impone la pandemia de Covid-19, anunciaron desde el área local.