Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad brindará asesoramiento para la inscripción al Boleto Educativo Gratuito

Personal municipal asistirá a los interesados en acceder al beneficio provincial. El servicio se prestará por primera vez este jueves 10 de marzo, entre las 9 y las 12 h, en el Centro Cultural (Entre Ríos 510) y continuará durante todos los días hábiles de las primeras semanas del ciclo lectivo.

Este jueves 10 de marzo, entre las 9 y las 12 h, en el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510) personal de la Municipalidad brindará colaboración a los interesados en acceder al Boleto Educativo Gratuito. El servicio de asesoramiento, a cargo de la Secretaría de Coordinación General y de la Coordinación de Juventudes, continuará todos los días hábiles de las primeras semanas del ciclo lectivo.

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Con este fin, el Estado Provincial se hace cargo del costo completo del viaje.

Son beneficiarios alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario; docentes y asistentes escolares de instituciones educativas provinciales.

Además continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial, de manera tal que luego de consumir sus pasajes gratuitos, el beneficiario podrá continuar usando el medio boleto.

Los interesados en acceder al BEG deberán llevar al Centro Cultural DNI y tarjeta Sube, sobre la que también se brindará un servicio de asesoramiento.

Los requisitos: ser alumno regular, tener al menos una materia aprobada el año anterior en el caso de los estudiantes universitarios, con excepción de los ingresantes; y para los docentes, prestar efectivamente servicios en los establecimientos declarados.