Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se reactivó en San Lorenzo el servicio gratuito de bicicletas públicas

By agosto 27, 2021septiembre 2nd, 2021No Comments

El sistema sumó rodados nuevos y próximamente contará con otras dos estaciones, en los barrios José Hernández y Fonavi Oeste. El relanzamiento del sistema se llevó a cabo en la estación del Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, y el concejal Gustavo Oggero.

Tras una interrupción provocada por la pandemia de Covid-19, se reactivó el servicio de bicicletas públicas y gratuitas a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. El relanzamiento de Biciudad se produjo con un encuentro en la estación del Campo de Gloria, donde estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, el concejal Gustavo Oggero y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

En este marco, el mandatario local informó que se realizó la puesta a punto del sistema, se sumaron nuevos rodados y que próximamente se habilitarán otras dos estaciones, en los barrios José Hernández y Fonavi Oeste.

Los usuarios inscritos deberán dirigirse directamente a los tótems de las terminales e ingresar su número de usuario, en tanto que los nuevos tendrán que inscribirse en https://sanlorenzo.gob.ar/biciudad/.

El servicio estará operativo de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas, con un protocolo de sanitización que se efectuará cada hora y una limpieza profunda los fines de semana. El plazo máximo de uso será de 60 minutos.

En total, Biciudad está conformado por 50 bicicletas, entre las que se cuentan tres dobles y seis adaptadas para personas con discapacidad, que deben solicitarse en el Parador Turístico. El sistema dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

“Hoy estamos relanzando el sistema, con mucha alegría, porque este debe ser un símbolo de recuperar la vida normal poco a poco. Tenemos que seguir con los cuidados pero propiciar la vida saludable, a la que la bicicleta hace un gran aporte”, expresó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Además, el intendente pidió a la ciudadanía que cuide las bicicletas, ya que “se trata de un sistema moderno, amplio, gratuito, participativo y que pertenece a todos”.

Finalmente destacó su complementación con la red municipal de bicisendas en permanente crecimiento, con la ejecución actual de la obra de calle Cittadini y la próxima construcción de un tramo sobre Falucho.

Finalmente, el subsecretario provincial de Seguridad Vial remarcó el compromiso de San Lorenzo en la diagramación de una movilidad “segura, inclusiva y sostenible”. “Estamos muy contentos porque las bicisendas están separadas de la vía, que es la única forma de salvar a los usuarios vulnerables y un signo distintivo de la ciudad”, concluyó.