Skip to main content
Sin categoría

Se puso en marcha un nuevo curso para dejar de fumar

By septiembre 2, 2015No Comments

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de San Lorenzo, profesionales de la Iglesia Adventista brindaron a medio centenar de asistentes una guía con hábitos diarios que deberán respetar para abandonar la adicción. El taller aborda además el control del estrés como clave para una vida equilibrada.

Desde anoche, martes, y hasta el viernes próximo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo dicta en el Centro Cultural un curso de control de estrés y para dejar de fumar, que se enmarca en el Programa de Prevención contra las Adicciones, implementado en 2014. El ciclo está a cargo de la Iglesia Adventista y se desarrolla por segunda vez este año, ya que en marzo se llevó a cabo la primera edición, con resultados exitosos.
Cincuenta son los participantes en el taller, a quienes los licenciados, en Psicología, Daniel Wemgrousky, y en Teología, Fabricio Kos, brindaron una guía con hábitos diarios que deberán respetar durante toda esta semana con el propósito de abandonar la adicción. El curso aborda además el control del estrés como clave para una vida equilibrada.
“Además del asesoramiento profesional, el apoyo y la contención son incondicionales, ya que los licenciados están a disposición las 24 horas del día para que las personas se comuniquen con ellos”, comentó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Finalmente, la funcionaria remarcó la importancia de esta actividad en virtud de los daños que el tabaquismo genera en la salud: “El tabaco provoca 40 mil muertes por año y no sólo afecta la salud  del fumador, sino también en la de todo su entorno. La jornada inaugural fue muy positiva porque nos encontramos con un grupo de gente dispuesta a cumplir con el objetivo”.