Skip to main content
Sin categoría

Se presentó una oferta para la construcción del CAPS de Islas Malvinas

La empresa oferente presentó un presupuesto de 2.140.000 pesos que será sometido a evaluación en un plazo de tres semanas, tras el cual será adjudicada la obra. La apertura de sobres se llevó a cabo hoy en el Municipio, con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y del Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Hoy a la mañana en la sala de prensa del municipio, el Intendente Leonardo Raimundo y el Secretario de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, abrieron el sobre de la única oferta que se presentó para la construcción del Centro de Salud del Barrio Islas Malvinas. La empresa oferente presentó un presupuesto por 2.140.000 pesos que será sometido a evaluación en un plazo de tres semanas, tras el cual se espera, será adjudicada la obra.
Si bien el presupuesto oficial fue de 1.600.000 pesos, el funcionario provincial se mostró optimista respecto al curso de la adjudicación de los trabajos que fueron suspendidos – debido a dificultades financieras- cuando se había ejecutado apenas el 1 por ciento de la edificación.
El efector contará con cuatro consultorios (de Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, depósito y salas de espera, usos múltiples y enfermería. Su ejecución
demandará aproximadamente ocho meses y su equipamiento correrá por cuenta del Ministerio de Salud.
“Esto es muy importante. Los barrios Malvinas, Oroño y Supe no cuentan con centros de atención primaria de salud, así que este modernísimo centro va a darle cobertura de primer nivel a una zona importantísima del norte y noroeste de la ciudad”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo
Por su parte, Schneider señaló que la construcción del establecimiento sanitario se inscribe en un plan que, iniciado en 2009, apunta a levantar 80 efectores y ya registra 58 concreciones en todo el territorio provincial. “Esta es una muestra de que el gobierno de Bonfatti tiene claro que la salud es un derecho que debemos garantizarle a todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. Sabemos cuán importante es este centro de salud para la comunidad de San Lorenzo”, dijo el titular de Obras Públicas de la Casa Gris.