Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se presentó en San Lorenzo el Plan Industrial de la provincia

Elaborado por el Ministerio de la Producción, prevé la instrumentación de 14 programas destinados al desarrollo de las pequeñas y medianas y empresas. El intendente Leonardo Raimundo participó de la exposición que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico.

El intendente Leonardo Raimundo participó anoche de la presentación del Plan Industrial Santa Fe que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico Pino de San Lorenzo. La exposición, a la que asistieron empresarios de la zona, estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de la Producción y de los equipos técnicos dependientes del área provincial.

El Plan prevé la instrumentación de 14 programas destinados a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional.

De este modo, la Casa Gris atenderá a una de las mayores demandas del sector pyme: el acceso al crédito. Ocho bancos brindarán préstamos con tasas subsidiadas al 14 por ciento, las más bajas a nivel nacional.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo encomió la iniciativa de la provincia y destacó su trascendencia a nivel local. “El Ministerio de la Producción ha presentado  herramientas muy interesantes para fortalecer al sector productivo de la provincia, lo cual resulta muy importante para San Lorenzo en virtud de su altísima concentración industrial. La articulación público-privada es clave para el desarrollo”, expresó.

En el mismo sentido, el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, Roberto Yacuzzi, señaló que “se trata de un plan inédito, que puede marcar un antes y un después en la historia productiva de la provincia”.

Del evento también participaron el secretario de Participación Social de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria María Emilia Barovero, y los concejales Gustavo Oggero, Fernando Dagatti y Mariana Cantoia.

Los empresarios interesados en acceder a los programas pueden ingresar a http://www.dat.gov.ar/novedades/plan-dedesarrollo-industrial-de-santa-fe/ , donde encontrarán información sobre cada una de las herramientas.

DSC_6835 DSC_6828