Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se presentó el programa “Visitá San Lorenzo”, que busca fortalecer a la ciudad como destino turístico

El proyecto, diagramado entre la Municipalidad y los agentes de turismo locales, apunta a fomentar el turismo receptivo a partir del valioso patrimonio histórico con que cuenta San Lorenzo. De cara a Semana Santa ofrecen dos paquetes, a precios accesibles y con múltiples actividades.

En un encuentro celebrado este viernes en el restaurante Febo Asoma, se presentó el programa de desarrollo turístico “Visitá San Lorenzo”, diagramado de forma conjunta entre la Municipalidad y las agencias de turismo locales. El acto contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; del subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la Provincia, Gabriel Kovacevich, y de representantes privados del rubro.

En diferentes etapas, el proyecto apunta a fomentar el turismo receptivo y a convertir a San Lorenzo en un destino de preferencia a partir de su valioso patrimonio histórico, su vinculación con el río Paraná y su variada oferta gastronómica y comercial. En ese sentido, como primera medida, se viene trabajando para posicionar a la ciudad de cara al fin de semana largo de Semana Santa, con el lanzamiento de dos paquetes turísticos que ya se encuentran a la venta.

Por una tarifa de 5.990 pesos, “San Lorenzo 2 días/1 noche” incluye una recepción en la plaza San Martín, visita y degustación en la Vinoteca Campos, recorrido por la Manzana Histórica y el Complejo Museológico, cena con show folclórico en Febo Asoma, noche en hotel base doble o triple con desayuno y excursión opcional en lancha por el río Paraná.

Con un valor de 4.090 pesos, el “San Lorenzo full day” comprende las mismas actividades que el primer día del paquete completo, sin pernocte en la ciudad. Ambos ofrecen el servicio de asistencia médica al viajero con cobertura nacional 100k.

Las consultas y reservas se efectúan en visitasanlorenzo@hotmail.com o al teléfono 3476210377.

Ante un auditorio conformado por diferentes actores locales de los sectores productivo, comercial y de servicios, el intendente Raimundo comenzó diciendo: “Esta convocatoria demuestra que San Lorenzo quiere, puede y tiene con qué compartirse con el resto del país. Faltaba un plan estratégico para que la ciudad tenga sustentabilidad, futuro y proyecto en materia de turismo, y hoy ese proyecto está y lo estamos presentando”.

En este sentido, el intendente destacó la labor realizada por las agencias de turismo: “Que tienen el conocimiento y son una palanca extraordinaria para vender estratégicamente a la ciudad como destino turístico más allá del turismo estudiantil, que nos aporta hasta 40 colectivos por día”.

Finalmente, el mandatario remarcó el hecho de que la iniciativa haya surgido en medio de la crisis provocada por el Covid-19. “Este proyecto muestra la fortaleza y la resiliencia de San Lorenzo. Esto es importante para la ciudad y es un puntapié inicial de algo que tiene que venir para quedarse porque los sanlorencinos hemos decidido que esto funcione”, concluyó.

En la misma dirección, el agente Francisco Nánzer señaló que la propuesta presentada hoy es la primera etapa de un proyecto integral, que también apunta a posicionar a San Lorenzo como destino de turismo rural, deportivo, de convenciones y eventos, de ecoturismo, y de turismo LGBT.

Antes, su par Marisa Terzaghi expresó que el programa apunta a “elevar los valores turísticos, culturales y patrimoniales de San Lorenzo”. “Compartimos la idea con el intendente Leonardo Raimundo, que nos alentó y apoyó junto a su equipo de trabajo. Él es uno de los pilares para que el proyecto tome cada vez más fuerza y no queremos dejar de agradecerle”, concluyó.

Finalmente, el subsecretario provincial remarcó el potencial turístico de la ciudad, anticipó que “Visitá San Lorenzo” será un gran éxito y puso a disposición de su desarrollo todos los recursos con que cuenta el área a su cargo.