Skip to main content
Sin categoría

Se presentaron tres ofertas para la construcción del puente sobre el arroyo

Correspondieron a las empresas Edeca, por 13.817.187 pesos; Antonino Milisenda por 11.079.407 y a Brajkovic S.A.I. por un monto de 12.572.262 pesos. El presupuesto oficial se había fijado en 11.116.000. “Somos optimistas porque son cifras incluidas en los márgenes habituales de las contrataciones”, dijo Raimundo.

El viernes a la mañana en la Dirección provincial de Vialidad de Santa Fe se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo. Tres fueron las ofertas presentadas y correspondieron a las empresas Edeca, por $13.817.187,22; Antonino Milisenda por $11.079.407,32 y a Brajkovic S.A.I. por un monto de $12.572.262,77. El presupuesto oficial se había fijado en $11.116.570,82.
Ante la presencia del Intendente Leonardo Raimundo y del Concejal Gustavo Oggero, el Director de Vialidad, Juan José Bertero firmó la resolución que dejo constituida la comisión evaluadora de los proyectos, que comenzarán a estudiarse esta misma semana. Los trabajos tendrán un plazo aproximado de ejecución de diez meses.
El primer mandatario local fue optimista sobre el futuro de la obra, ya que según afirmó, las ofertas se encuentran dentro de los márgenes establecidos por el presupuesto oficial. “Hoy dimos un paso grande, es una alegría enorme porque son empresas de primer nivel y antecedentes positivos y han presentado cifras razonables”, expresó.
Además, Raimundo puntualizó todas las tareas mancomunadas que San Lorenzo y Puerto realizaron para afrontar la crisis provocada por el colapso del viejo puente. Trabajos conjuntamente desde el primer día: “reconstruimos el puente sobre la ruta 11 y el puente peatonal de barrio norte, gestionamos exito

samente el puente provisorio, demolimos el puente caído y ahora hemos dado el puntapié inicial para un puente moderno”.
Por su parte, Oggero señaló: “Ambos concejos hemos trabajado de forma sincrónica tratando de acompañar los esfuerzos que se están haciendo para revincular ambas ciudades. Somos muy optimistas porque las tres ofertas se enmarcar en los márgenes que establece el presupuesto y tenemos la certeza de que la obra se va a llevar a cabo en el menor tiempo posible”
Además de los funcionarios mencionados se hicieron presentes en la sede de la repartición provincial el Intendente puertense, Carlos De Grandis y el Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.