Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se llevó a cabo el XI Foro Joven, sobre “Derechos humanos, Participación y Memoria”

By octubre 29, 2018No Comments

Más de 200 alumnos de ocho escuelas secundarias de la ciudad debatieron y presentaron propuestas sobre la temática. El evento, organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad, se llevó a cabo en el patio del Complejo Museológico, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

Hoy a la mañana, en el patio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, se realizó el XI Foro Joven organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo. Más de 200 alumnos de ocho escuelas secundarias de la ciudad debatieron y presentaron propuestas sobre “Derechos humanos, Participación y Memoria”.

El evento comenzó con la palabra del intendente Leonardo Raimundo, quien dio la bienvenida a los estudiantes, los felicitó por su participación y celebró la incorporación de los más jóvenes, ya que por primera vez, en esta edición, asistieron chicos y chicas de primer, segundo, tercer, cuarto y quinto año.

Como disparador de la actividad, Sergio Paz  y Marianela Scocco tuvieron a su cargo una charla debate titulada “De qué hablamos cuando hablamos de memoria”. Luego se desarrolló el trabajo en diferentes comisiones temáticas donde se analizó la relación de la memoria con las redes sociales, la participación y la democracia, el arte, el medio ambiente, “los indeseables”, la educación y los derechos humanos.

Por último se realizó la presentación digital de la agenda colectiva de trabajo propuesta por los y las jóvenes, que será planteada ante el municipio.

“Este año intentamos cambiar la pedagogía, descontracturar la dinámica y es por ello que se realizó al aire libre, con alumnos de todos los años de secundario. Fue una actividad muy provechosa, de la que surgieron temas muy interesantes como la Educación Sexual Integral, y los chicas y chicas dejaron propuestas muy interesantes”, expresó la coordinadora de la Juventud, Micaela Bassani.

También estuvieron el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y la concejala Luciana Resquín.