Skip to main content
Sin categoría

Se instalarán videocámaras de seguridad en la ciudad

Luego de intensas gestiones del gobierno municipal ante el provincial, la instalación de videocámaras en la ciudad está cada vez más cerca.

Ya fueron licitadas por la administración provincial 600 cámaras de video vigilancia para la detección y prevención de delitos en las ciudades de Rosario y Santa Fe y sus áreas metropolitanas, dentro de las cuales está la ciudad de San Lorenzo.
Esta inversión del gobierno de la provincia, que demandará 40 millones de pesos hará posible que en San Lorenzo sean colocadas varias cámaras en esta primera fase.
El alcance de licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.
Las cámaras de video vigilancia, que serán monitoreadas desde la base del Sistema de Emergencia 911, permitirán concretamente la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.
En una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana realizada tiempo atrás, el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Consejo, Gustavo Oggero, en conjunto con los vecinos diagramaron el circuito urbano sobre el que se colocarán las cámaras de vigilancia pública. 
De esta manera, próximamente, la ciudad contará con dispositivos fijos y móviles para la detección de rostros y patentes, y el gobierno municipal conjuntamente con el Consejo de Seguridad resolvió que serán instalados en los sectores donde se concentra mayor circulación vial y peatonal. 
Se ha consensuado lo que serán corredores de seguridad: Avenida San Martín, Boulevard Oroño, Bolivia, Ruta 12, Ruta 11 a la altura de Bouchard, Barrio Díaz Vélez y distintos sectores de la ciudad que por la gran cantidad de tránsito y concentración de personas, ameritan esto. 
De todos modos, los puntos de instalación serán definidos en última instancia por la provincia de acuerdo a la factibilidad que arroje el estudio previo a la extensión de la red de fibra óptica.
Al respecto, Oggero manifestó que desde el Concejo se están llevando adelante todas las acciones para acelerar la llegada de las cámaras de videovigilancia a la ciudad. “Somos conscientes de que los problemas de seguridad no se resolverán con la instalación de cámaras, pero creemos que son una herramienta de aporte. Estamos manteniendo reuniones con los vecinos, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, con instituciones intermedias y empresas privadas para luego de culminar con esta primera etapa con aportes del gobierno provincial, podamos encarar una segunda con fondos municipales y privados”.