Skip to main content
Sin categoría

Se inició un amplio plan de reparación de calles

La Municipalidad inició un amplio programa de reparación de numerosas calles de la ciudad, muchas de las cuales muestran deterioros o defectos constructivos de años atrás y otros provocados pos las intensas lluvias de este verano, las más intensas de los últimos 150 años.

En este sentido se realizó la reconstrucción con carpeta asfáltica en caliente de numerosos tramos de la calle Santiago del Estero en Barrio SUPE y de la calle Rioja en los barrios FONAVI Oeste, Capitán Bermúdez y El Pino, con un presupuesto cercano a los $100.000. Esta obra ya concluida viene a solucionar un reclamo de años de estos barrios.

En estos días se está ejecutando la reparación del cruce de las calles Ayohuma y Gaboto y otros puntos de la ciudad, dañados en las últimas lluvias estivales.

Por su parte, también se encuentran en plena ejecución las tareas previstas de nivelación, zanjeo y escoriado de 180 cuadras de tierra, para lo cual se tramitó la adquisición de escoria por un monto de $200.000; asimismo se estabilizarán numerosas calles que poseen suelo natural, para lo que se adquirirán materiales por un valor de $70.000. Estos trabajos requirieron la reparación e incorporación al uso de dos motoniveladoras.

Ya se está licitando la ejecución del segundo tramo de la reconstrucción de los paños de hormigón de la calle Mosconi, por un valor de aproximadamente $240.000.

Además, se están tramitando dos licitaciones más, una para el bacheo asfáltico de distintas calles (Brown, Tucumán entre Paso y Brown, Perú, Clemente Albelo, Malvinas, etc.) por un valor de $200.000, y otra para el bacheo con hormigón de diferentes arterias con pavimento dañado en el centro y barrios de la ciudad, con un presupuesto oficial de $150.000.