Skip to main content
Sin categoría

Se inauguró la oficina de la Policía Comunitaria en José Hernández

La dependencia de la Unidad Regional XVII funciona en horario matutino y permite a los vecinos realizar trámites administrativos y radicar denuncias.

Ayer por la mañana, el Intendente Leonardo Raimundo y el Sub-Jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Paglia, dejaron inaugurada la oficina de la Policia Comunitaria ubicada en el Polifuncional de Barrio José Hernández sito en la intersección de Paraguay y Gutemberg. La dependencia de Jefatura funcionará, por lo pronto, en horario matutino y permitirá a los vecinos tanto cursar trámites administrativos como radicar denuncias.

Las diligencias que se pueden realizar en la nueva oficina son: certificaciones de firmas, domicilio y supervivencia, extravío de documentos y fotocopias. Pero además, la instalación del establecimiento constituye un nuevo paso en el despliegue territorial de la fuerza policial sobre el que vienen trabajando conjuntamente el Municipio, las vecinales y la Unidad Regional.

“El hecho de tener la policía comunitaria habilita a resolver conflictos, cursar trámites administrativos que de otra forma obligarían a la gente a trasladarse y a tener también presencia policial” dijo Raimundo y añadió: “Es una forma de cuidar a los vecinos del área circundante y demostrar un avance de la presencia territorial en todos los sectores de nuestra comunidad por parte de la fuerza de seguridad”.

De hecho, esta es la tercera sede que la Policía Comunitaria abre en San Lorenzo -las otras dos funcionan en la Secretaría de Desarrollo Social en Oroño al 700 y el Parador Turístico Municipal- y el Intendente anunció la pronta apertura del destacamento policial de Barrio Bouchard.

“En pocos días más, si así lo decide el Ministro de Seguridad de la Provincia que tiene en sus manos el expediente, vamos a estar habilitando un destacamento en la zona sur de la ciudad; algo tan importante como la presencia policial permanente en un lugar físico al que la gente pueda dirigirse y llamar a cualquier hora”, finalizó el funcionario.