Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se inauguró en el Parque Evita cartelería con las máximas de San Martín para su hija

By 25 de agosto de 2022No Comments

La acción se concretó en el marco del Mes Sanmartiniano, con múltiples actividades conmemorativas del Padre de la Patria organizadas por la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Sanmartiniana. El encuentro fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo.

En un encuentro desarrollado este miércoles por la tarde, se descubrió en el Parque Evita cartelería con las máximas de San Martín a su hija Merceditas. La acción se concretó en el marco del Mes Sanmartiniano, atravesado por múltiples actividades alusivas al Padre de la Patria que organizaron la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la presidenta del Concejo, Luciana Resquin; el concejal Hernán Ore; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la Subsecretaria de Turismo y Desarrollo local, Paula Gonzalez; la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Adriana Gaitán; su vicepresidente, César Ríos; y vecinos de la ciudad.

Al presentar el cartel, el primer mandatario local exaltó la figura del General San Martín y sus enseñanzas, con énfasis en la que alude al amor por la Patria y el respeto a la libertad. “Si bien eran consejos para su hija, muchos de ellos son aplicables a los gobiernos y a todos nosotros. Es una muy buena iniciativa de la Asociación Sanmartiniana, para que San Martín también esté presente donde está la gente, en un espacio recreativo, junto a la infancia”

San Martín salió a la vida en Yapeyú, provincia de Corrientes, en el entonces Virreinato del Río de la Plata. A los 34 años, ya con el grado de Teniente Coronel, se puso al servicio de la Independencia y concretó en San Lorenzo una de sus mayores hazañas al lograr el triunfo militar ante la escuadra realista, que marcaría el camino para la emancipación de medio continente.

Gran parte de su legado intelectual y ejemplo de vida quedó consolidado en 12 máximas que escribió en 1825 para su hija, Merceditas. Allí proyectó su visión sobre la educación y, al mismo tiempo, dejó un mensaje para la posteridad de los argentinos.