Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se inauguró el nuevo puente que conecta a San Lorenzo con Puerto General San Martín

La estructura se extiende de forma paralela a las vías del ferrocarril Belgrano, a la altura del acceso Norte a autopista. El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia estratégica de la obra.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Miguel Lifschitz, este sábado se inauguró el nuevo puente que une a las localidades de San Lorenzo con Puerto General San Martín a la altura del acceso Norte a autopista. La obra requirió una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos.

De este modo, se vinculó a las rutas provinciales Nº 10 y 18 con una estructura de hormigón armado que en sus accesos es de pavimento asfáltico. Se extiende de forma paralela a las vías del ferrocarril Belgrano y desemboca en el barrio Néstor Kirchner de la vecina localidad.

El primer mandatario local recordó que es el tercer puente que se habilita desde que gobiernan tanto él como su par puertense, Carlos De Grandis, tras la inauguración de la estructura desde calle Díaz Vélez y de la nueva plataforma de avenida San Martín, luego del colapso de 2012.

Además destacó la trascendencia estratégica de la flamante concreción: “Esta obra es muy importante porque busca un crecimiento hacia el oeste, pensando en ciudades que deben ir creciendo necesariamente hacia ese sector”. En este sentido anticipó que está proyectada la construcción de una avenida desde la cabecera sur de la conexión, como una prolongación de la avenida Luis Reinaldo Vivas que actualmente se extiende desde Berón de Astrada hasta bulevar Urquiza.

“Hay que interconectar las localidades, generar vías de circulación sin interferencias, que corten la ciudad de una forma práctica y descompriman las arterias centrales como la avenida San Martín”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz expresó: “Inauguramos una nueva construcción vial entre dos ciudades muy pujantes como son San Lorenzo y Puerto General San Martín. Es innegable el desarrollo y el crecimiento que tuvieron en la última década, no solamente por las obras y la inversión privada sino por el esfuerzo de los gobierno locales, de las instituciones y de los habitantes que, como en todas las localidades de Santa Fe, quieren avanzar y progresar”.

Además formaron parte del encuentro el intendente de Puerto, Carlos De Grandis, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el director provincial de Investigación Patrimonial, Ramón Soques; entre otras autoridades.