Skip to main content
Sin categoría

Se inauguró el ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales

El Intendente Leonardo Raimundo encabezó el acto del que participó gran cantidad de niños.

El Intendente Leonardo inauguró hoy lunes por la mañana, el ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales en un acto que se desarrolló en el patio del Centro Cultural y Educativo Municipal. La ceremonia contó con las presencias de las coordinadoras, de Jardines Maternales, profesora Gabriela Oeschger,  y del Centro Integrador Comunitaria, Andrea Yus; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Romina Suárez; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; docentes, padres y alumnos.

Luego de la entonación de las estrofas del himno nacional, el Intendente dio la bienvenida a toda la comunidad educativa local y expresó: “Trataremos de que los chicos disfruten. Se hace lo posible para que los jardines estén en las mejores condiciones edilicias, de seguridad y limpieza posibles. Pero fundamentalmente,  queremos agradecerles a las familias por confiar a nosotros y a las maestras lo más precioso que tienen que son sus chicos”.

En este sentido cabe destacar la constante inversión que desde el inicio de la Gestión Raimundo en 2008 el municipio ha hecho en la infraestructura de los establecimientos a su cargo.

Los jardines maternales municipales reciben a más de 300 niños de entre dos y tres años, y se distribuyen en seis barrios: “Virgen Niña” en Fonavi Oeste, “Pato Renato” en Barrio Bouchard, “El Gurí” en Barrio Leandro N. Alem, “Pasitos” en Barrio José Hernández, “San Francisco de Asís” en Barrio Norte y “Osito Pooh” en Barrio Mitre.

Entre algunas de las tareas que lleva a cabo la Coordinación de Jardines Maternales (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria) se encuentran la provisión de materiales para la actualización permanente de los centros, juegos didácticos, de plaza, amoblamiento, conformación de las bibliotecas, desayuno y merienda para todos los chicos.