DestacadoSin categoría

Se inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Islas Malvinas

Por febrero 23, 2016Sin comentarios

El efector, ubicado en Clemente Albelo al 2800, cuenta con cuatro consultorios, farmacias, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Su ubicación estratégica le permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de la zona noroeste de la ciudad. 

En un acto celebrado hoy, martes 23 de febrero, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Islas Malvinas “Don Juan Carlos Moreno”, que se construyó mediante una inversión que superó los 3 millones de pesos. El efector se encuentra ubicado en calle Clemente Albelo al 2800 y atenderá de lunes a viernes entre las 7 y las 19 h.

El Caps cuenta con cuatro consultorios (Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Se encuentra situado en un punto estratégico de la zona noroeste, ubicación que le permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.

Los trabajos se concretaron en dos etapas: primero con la construcción de la infraestructura básica y la conexión de los servicios; y a partir de una segunda licitación mediante la cual se realizaron las labores de pintura, la colocación de enlosado, mobiliario, vidrios y aberturas.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la concreción y la enmarcó en un “programa de obras para la jerarquización de la salud pública” que se está llevando a cabo en San Lorenzo. En tal sentido, el mandatario puso de relieve “el plan de infraestructura que se está realizando en el Hospital Granaderos a Caballo”, con la construcción de consultorios externos, la ampliación del sector de internaciones y la futura edificación de la sala de terapia intermedia.

“El Estado municipal y el Estado provincial están cada vez más presentes en materia de salud pública, y lo digo en este barrio que nunca tuvo centro de salud. A partir de ahora, Malvinas y los barrios aledaños, como Nicasio Oroño, Supe y El Pino tendrán un Caps con el equipamiento, el personal y las comodidades que nuestra gente merece”, expresó.

Finalmente, Raimundo saludó a los familiares de Juan Carlos Moreno, histórico vecino de Islas Malvinas cuyo nombre fue impuesto al establecimiento por pedido de los habitantes del barrio.

Por su parte, Lifschitz señaló que desde el inicio de la administración del Frente Progresista, Cívico y Social la Provincia ha sumado más de 90 centros de atención primaria de la salud en todo el territorio provincial. “Hoy estamos viendo los frutos del plan de salud pública provincial iniciado en la gobernación del doctor Hermes Binner. Él lo instrumentó y se mantuvo con perseverancia a lo largo de los años, porque priorizamos la atención primaria, la estrategia de la salud cerca de la gente, en los barrios, donde viven los trabajadores”, manifestó.

En otro orden, el jefe de la Casa Gris ratificó la obra de extensión del Acueducto Gran Rosario hasta San Lorenzo. “Ya tenemos el proyecto ejecutivo terminado y estamos gestionando el financiamiento de 300 millones de pesos para tratar de iniciar la obra en el curso del año”, precisó.

Tras la finalización de los discursos oficiales, las autoridades efectuaron el corte de cinta y recorrieron las flamantes instalaciones. Acompañaron al gobernador y al intendente el ministro de Salud, Miguel González; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; la diputada Claudia Moyano, secretarios del Ejecutivo municipal y concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti, Luciana Resquín y Alfredo Alberdi.

IMG_7074 IMG_7117 PRENSA_14