Skip to main content
Sin categoría

Se inauguran los Buzones de la Vida

By diciembre 14, 2011No Comments
El viernes 16 de diciembre a las 10:30 comenzarán a funcionar los buzones de la vida en nuestra ciudad. El acto inaugural será en Richieri 517, en el sector de la portería de la Municipalidad de San Lorenzo, donde se colocará el primer buzón.

Esta iniciativa, impulsada por la subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, a cargo de la Prof. Adriana Núñez, promueve la participación de los vecinos en materia de seguridad, brindándoles un instrumento para denunciar en forma anónima, ante la Justicia delitos tales como la venta de drogas, explotación sexual, situaciones de posible trata de personas, y /o prostitución infantil.


Dentro del marco de la Ordenanza del Sistema local de protección integral de niños, niñas y adolescentes, aprobada en diciembre del 2010, se implementa esta modalidad en nuestra ciudad ya que la problemática de las drogas, prostitución infantil y trata de personas es sumamente preocupante no solo en San Lorenzo sino en la región.
De esta manera, los vecinos de nuestra ciudad podrán realizar de forma anónima, denuncias relacionadas con éstas problemáticas, a través de gestiones realizadas ante el gobierno provincial por la mencionada subsecretaría.
Los buzones se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, de manera que a todos los vecinos les resulte fácil acceder a ellos. Se dispondrán en el Hospital “Granaderos a Caballo”, en el Centro Integrador Comunitario, en el Centro de Salud de José Hernández, en los dispensarios de barrio 3 de febrero, barrio Norte, barrio Las quintas y en la Cooperativa de Agua Potable de barrio Bouchard, teniendo en cuenta que pueden agregarse otros lugares además del apartado postal en el Correo local.