Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se iluminó con moderna tecnología led la zona del Parador Turístico

By octubre 30, 2019No Comments

Las luminarias fueron instaladas en el perímetro del predio y en toda la extensión de avenida Del Combate, sobre ambos sentidos de circulación. Se encendieron 130 luminarias en 65 columnas coloniales recuperadas del Paseo de la Libertad, que el municipio reparó y puso en valor.

El intendente Leonardo Raimundo inauguró la obra de iluminación led realizada por el municipio en la zona del Parador Turístico, con un notorio aporte en materia visual y estética. Las luminarias se colocaron en el perímetro del predio y en toda la extensión de avenida Del Combate, sobre ambos sentidos de circulación, desde la avenida San Martín hasta bulevar Sargento Cabral.

Son 130 luminarias en 65 columnas coloniales recuperadas del Paseo de la Libertad, que el municipio reparó y puso en valor. Toda la instalación eléctrica fue realizada a nuevo y de forma independiente del sector que la circunda.

Acompañaron a Raimundo en el acto de inauguración el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria, además de emprendedores y artesanos.

En la actualidad San Lorenzo dispone de tecnología LED en el 70 por ciento de su territorio y progresivamente se irá acercando al objetivo de cubrir el cien por ciento de sus cuadras.

Esta iluminación presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio. Además, en virtud de que aporta una mejor reproducción del color y una mayor percepción de la luminosidad, facilita la distinción de objetos, colores, sombras y detalles.