Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se gestionan obras de infraestructura ante Aguas Santafesinas

En una reunión mantenida hoy con el presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Hernán Ore, y la diputada Claudia Moyano, el presidente de Aguas Santafesinas aseguró que realizarán obras para aumentar la presión en el sector sudoeste de la ciudad. Además reemplazarán los viejos emisarios de la red de cloacas con un proyecto que comenzará a ejecutarse en la esquina de Sargento Cabral y Catamarca.

El presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, y la diputada provincial Claudia Moyano recibieron hoy en el Palacio Municipal al presidente de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Sebastián Bonet, con quien mantuvieron una reunión para gestionar obras de infraestructura que optimicen la prestación del servicio en la ciudad.

En primer término, los funcionarios plantearon a la máxima autoridad de Assa la falta de presión de agua que padecen los barrios de la zona sudoeste de la ciudad. En ese sentido, Bonnet informó que existe un problema en el ducto de calle Congreso, razón por la cual durante todo este año se ejecutarán trabajos consistentes en el reemplazo de las cañerías de aquel sector.

Por otra parte, confirmó que el lunes dará inicio la obra mediante la cual se cambiará el emisario de la red colectora de cloacas cuyo colapso produjo el socavón en la esquina de bulevar Sargento Cabral y Catamarca. En relación a ello, Ore y Moyano solicitaron al presidente de Aguas Santafesinas que se refuerce el vallado en la zona del siniestro y se lo dote de más elementos reflectivos.

Además, según anunció Bonet, la sustitución de los caños cloacales se extenderá, con un trabajo que se realizará en etapas sucesivas, por Catamarca hasta San Carlos; a Sargento Cabral, entre San Luis y Falucho, y a San Luis, entre Sargento Cabral y Colón.

Finalmente, el funcionario aseguró la óptima calidad para el consumo humano que presenta el vital elemento en San Lorenzo.

IMG_6073 IMG_6072