Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se fortalecerá el trabajo de prevención y la asistencia en drogadicción y VIH

Se abrirán espacios de consejería y acompañamiento en el hospital Granaderos a Caballo y los centros de salud de los barrios Norte y José Hernández. Trabajarán conjuntamente personal de la Secretaría de Salud, del efector provincial y de la asociación civil “Marcelo G. Campoy”.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a miembros de la asociación civil “Marcelo G. Campoy”, con la que la Municipalidad de San Lorenzo trabajará para fortalecer la prevención de la drogadicción, el contagio del VIH y de enfermedades de transmisión sexual. Del encuentro también participaron la directora del hospital Granaderos a Caballo, Esilda Giancola; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y los concejales Gustavo Oggero y Luciana Resquín.

Concretamente se definió la apertura de tres espacios de consejería, contención y acompañamiento en el hospital Granaderos a Caballo y los centros de salud provinciales de barrio Norte y José Hernández, donde trabajarán conjuntamente personal de la ONG, de la provincia y de la Secretaría de Salud Municipal.

“La asociación civil se encarga de la educación, la prevención y la asistencia a personas con drogadependencia y VIH, en tanto que el municipio brindará atención y, de ser necesario, realizará derivaciones al hospital, además de las tareas de difusión de estas actividades”, expresó la subsecretaria de Salud Susana Diana.

Además, señaló que la Municipalidad ya viene trabajando intensamente sobre estas temáticas, aunque resaltó que el trabajo interdisciplinario y coordinado permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de prevención y asistencia.