Skip to main content
Sin categoría

Se esperan casi mil chicos en la Colonia Municipal

Abrirá sus puertas el próximo martes y se extenderá hasta el 24 de Febrero. En un esfuerzo de gestión inédito, cuatro áreas municipales se encargarán del traslado de los menores, su control sanitario y alimentación y de las actividades recreativas en el interior del Polideportivo.

El próximo martes 17 abrirá sus puertas la Colonia de Vacaciones que tendrá como sede el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. En un esfuerzo logístico inédito, la Administración local pondrá a su disposición las áreas de Deportes, Salud, Desarrollo Social y Promoción Comunitaria para cubrir las necesidades de los casi mil chicos de diferentes barrios de la ciudad que disfrutarán de las instalaciones del predio.

El territorio municipal ha sido sectorizado en tres zonas correspondientes a tres diferentes etapas para que, durante dos semanas, todos los niños sanlorencinos de entre 6 y 11 años puedan acceder en forma libre y gratuita al servicio ofrecido por el Municipio.

Los chicos serán trasladados desde las respectivas vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá desde las 8 a las 12 horas.

Las inscripciones podrán cursarse en las propias vecinales y los únicos requisitos -ineludibles- serán la presentación de las fotocopias del DNI y del carnet de vacunación.

Cabe destacar que un equipo interdisciplinario conformado por médico, nutricionista y referente en vacunación llevará a cabo sobre los menores controles de: peso y talla, pediculosis y carnet de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministrará a los nenes un nutritivo refrigerio a mitad de la jornada.

Según expresaron desde las áreas involucradas en la organización de la colonia, esta estrategia de trabajo se propone generar un espacio de contención recreativo “fortaleciendo la atención primaria de la salud, brindando oportunidades y disminuyendo la brecha de inequidad, en un importante compromiso con la promoción de la salud”.

Además, explicaron que la metodología de rotación por los barrios apunta a que todos los chicos de la ciudad que así lo deseen, puedan acceder a los beneficios que ofrece el remozado Polideportivo Municipal. De hecho, se espera superar en casi un treinta por ciento la afluencia de 600 niños alcanzada el año pasado.

Si bien se prevé que las actividades finalicen el 24 de febrero, no se descarta extender su duración en caso de que la concurrencia supere las expectativas de la organización.

“La idea es que todo San Lorenzo pueda participar. Al ser libre y gratuito y por la capacidad limitada del lugar y de los profesores, nos vemos obligados a sectorizar en tres etapas” expresó uno de los organizadores.

Del 17 al 27 de enero serán beneficiados los barrios de la zona norte de la ciudad: Díaz Vélez, El Pino, Cap. Bermúdez, Islas Malvinas, Las Quintas y Norte. La segunda etapa, que se extenderá desde el 31 de enero al 10 de febrero, corresponderá a los barrios del centro: 17 de agosto, Combate, Escalada, Mitre, Sargento Cabral, 1ero de Julio, San Martín, Fonavi Oeste, SUPE, y Leandro N. Alem. Por último, desde el 13 al 24 de Febrero podrán asistir a la colonia los chicos de Barrio Rivadavia, Bouchard, 2 de abril, Morando, Villa Felisa, José Hernández, Mariano Moreno y Oroño, que fue incluido entre los distritos del sector sur para lograr un determinado equilibrio entre los cupos disponibles.