Skip to main content
Sin categoría

Se entregaron pensiones Ley 5110

Las contribuciones gestionadas en la delegación provincial local correspondieron a personas con invalidez.


El Intendente Leonardo Raimundo y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, entregaron ayer cuatro pensiones Ley 5110 gestionadas exitosamente ante el Estado Provincial. Las aportes, por un valor de 700 pesos mensuales, correspondieron a personas con invalidez.
La funcionaria destacó la celeridad con que se tramitan los expedientes desde que la Provincia puso un funcionamiento, el año pasado, una delegación de la Caja de Pensiones en San Lorenzo: “Antes tardaban un año y ahora, cómo máximo, seis meses. Esto es importantísimo y la idea es seguir entregando a lo largo de todo el año, no sólo a mujeres sino también a personas con discapacidad y de la tercera edad”, señaló.
Los interesados en iniciar los trámites de las contribuciones deben dirigirse con su DNI a la Secretaría de Desarrollo Social, sita en Boulevard Oroño 732. “Las pensiones son incompatibles con otros subsidios del Estado, pero quien no los perciba con sólo acreditar su condición de vulnerabilidad económica pueden iniciar el trámite”.